Liga MX

Chivas enfrentaría a Cruz Azul o América en cuartos si vence a Pachuca

Los juegos de reclasificación en la Liga MX han iniciado y, con ello, los cuartos de final del Guard1anes 2021 comienzan a tener luz. Con la inesperada victoria de los Rojinegros del Atlas sobre los Tigres y el holgado triunfo de Santos ante los Gallos Blancos, el torneo comienza a moverse en pro de lo que serán los encuentros clasificatorios a las semifinales y uno de los equipos que ya conoce a sus posibles rivales es Chivas, equipo que hoy buscará su pase ante Pachuca.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Ha terminado una etapa feudal en el club” Álvaro Morales critica estilo del Tuca Ferretti en su salida de los Tigres

Y es que, si el conjunto rojiblanco logra vencer a los Tuzos en la cancha del Estadio Hidalgo este domingo por la noche, ya tendría un rival confirmado que saldría entre Cruz Azul y América, instituciones que robaron a lo largo de la temporada regular y que, hoy por hoy, se mantienen como los amplios favoritos al título luego de cosechar 41 y 38 puntos -respectivamente- a lo largo de 17 fechas disputadas en la campaña.

Lo anterior se debe a que, con la victoria del Atlas sobre el conjunto regiomontano (misma que no estaba presupuestaba por la gran mayoría de la afición), a Chivas únicamente le vale enfrentar a los dos mejores posicionados de la tabla general, los cuales son Cruz Azul y América. Con ello, y aunado el duelo confirmado en la siguiente fase entre Rayados y Santos, el Guadalajara protagonizaría el juego más esperado de los cuartos de final ante dos instituciones históricas del país.

Desafortunadamente para su causa, Guadalajara no puede presumir resultados positivos frente a celestes y azulcremas en la temporada regular. Vale destacar que el club dirigido por Víctor Manuel Vucetich cayó 1-0 en la cancha del Estadio Azteca frente a los cementeros con gol de Jonathan Rodríguez; por su parte, el ‘Rebaño Sagrado‘ fue totalmente borrado por los de Coapa, mismos que lo derrotaron en su casa por un contundente 3-0.

Por lo pronto, Chivas se mantiene concentrado en lo que será el juego de esta noche ante un rival que, después de un inicio de temporada de pesadilla, logró acceder como octavo tras un gran cierre en donde registró nueve puntos en los últimos tres partidos. El compromiso entre hidalguenses y tapatíos está programado para que inicie en punto de las 21:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button