Liga MX

Oficial: Chivas despide a Víctor Manuel Vucetich a una semana para el Clásico Nacional

El 'Rey Midas' dejó de ser el entrenador del club tapatío

Es oficial. En un hecho por demás sorpresivo considerando el último resultado ante los Tuzos del Pachuca, la directiva de las Chivas del Guadalajara tomó la decisión de despedir a Víctor Manuel Vucetich, director técnico que nunca pudo ganarse la confianza de la afición y que, pese al triunfo, recibió infinidad de insultos en el compromiso ante la escuadra hidalguense.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién es el favorito para llevarse el juego? Las alineaciones del Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres

Así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado compartido en sus redes sociales. En este, Chivas confirma la destitución del ‘Rey Midas’ tras poco más de un año en el banquillo no sin antes agradecerle por el valioso trabajo que realizó en la escuadra de Verde Valle, misma que regresó a una etapa final del futbol mexicano bajo su mandato después de un par de decepcionantes torneos.

“Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia”, subraya parte del comunicado.

Aunado al agradecimiento hacia Vucetich por la formación de algunos elementos de la cantera, el Guadalajara informó que buscará de manera inmediata el reemplazo de un técnico que, en este Apertura 2021, dejó al club en el séptimo lugar de la tabla general con 13 unidades gracias a tres victorias, cuatro empates, dos derrotas, ocho goles a favor y ocho en contra.

“La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina. En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación”.

La situación se da tan solo unos días antes del Clásico Nacional frente a las Águilas del América, mismo que se llevará a cabo el sábado 25 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Ante ello, la directiva rojiblanca deberá moverse rápidamente en función de encontrar un sustituto antes del que es considerado el compromiso más importante de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button