Liga MX

Oficial: Luis Fernando Tena deja de ser el técnico de Chivas

La presión de los medios de comunicación y de gran parte de la fanaticada, por fin, dio efecto. Tras la lamentable caída del ‘Rebaño Sagrado’ ante Puebla en el duelo que cerró la jornada sabatina del Guard1anes 2020, la directiva de Chivas ha decidido destituir de su cargo al técnico mexicano Luis Fernando Tena.

Más Futbol en video


VER MÁS: Los memes se burlan de Chivas y su triste derrota ante Puebla

Lo anterior se confirmó a través de un comunicado desde la cuenta oficial de Twitter del club. En este, la escuadra jalisciense agradece al ‘Flacopor su labor en la escuadra tapatía a la par de desearle el mayor de los éxitos en los próximos proyectos en los que esté involucrado.

Guadalajara anuncia que, a partir de hoy, el profesor Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución. Le agradecemos su profesionalismo mientras estuvo al mando de nuestro equipo. En el corto plazo se tomará la decisión de quién es el mejor Director Técnico posible para potenciar al plantel actual y llevar a Chivas a los niveles de competitividad que su historia demanda”, señala parte del comunicado.

Con ello, Chivas afrontará la primer jornada doble de esta temporada con un entrenador interino (quien podría ser Alberto Coyote), tal y como lo ha hecho Pumas durante estas primeras tres fechas. El comunicado indica que pronto se dará a conocer el nombre del estratega, por lo que ya comienzan a sonar posibles candidatos y uno de ellos es Víctor Manuel Vucetich.

Luis Fernando Tena arribó al conjunto tapatío en septiembre del 2019 con la idea de potenciar al club a las máximas esferas e igualar lo hecho por Matías Almeyda; sin embargo, nunca pudo encontrar un estilo definido para la segunda institución más ganadora de México. En total, el ‘Flaco‘ registró nueve triunfos, ocho empates y ocho descalabros en 25 encuentros oficiales.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close