Liga MX

La razón por la que Chivas descartó los fichajes de Marcel Ruíz y Jaime Gómez

Chivas mantiene la ilusión intacta de reforzar su plantilla con el objetivo de convertirla en una de las más fuertes del país y de ser un candidato firme para buscar el título del próximo Apertura 2021. Uno de los objetivos que Vucetich y la directiva tapatía tienen es concretar refuerzos de categoría que impregnen a la plantilla de una competencia interna saludable que potencie aún más a la misma, por lo que de inmediato pensaron tanto en Marcel Ruiz como en Jaime Gómez.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Fue un golpe en extremo doloroso! VIDEO: Fanático burla la seguridad y arrolla a Neymar JR; ¿se pierde el juego ante Ecuador?

Los mexicanos, ambos pertenecientes a los Xolos de Tijuana, estuvieron en la agenda rojiblanca por el nivel que lograron y por la proyección que tienen entendiendo sus 20 y 27 años de edad, respectivamente. Sin embargo, y después de algunos días de negociaciones el ‘Rebaño Sagrado‘ decidió dar carpetazo final y descartar por completo a ambos futbolistas tras las exigencias de los fronterizos.

De acuerdo con el columnista del portal Récord David Medrano, las negociaciones entre Chivas y Tijuana no llegaron a un buen término tras las imposibles exigencias de los Xolos para poder ceder a sus futbolistas. El reporteo detalla que por Marcel Ruiz el conjunto rojinegro exigía una suma cercana a los dos millones de dólares más la carta de Fernando Beltrán, quien ha sido considerado para selecciones con límite de edad.

Con Jaime Gómez las cosas no eran tan distintas, pues si bien Tijuana no exigía un monto económico, David Medrano menciona que la dirigencia buscaba un intercambio entre futbolistas que también incluía a Fernando Beltrán. Dicha situación no gustó al entorno del Guadalajara, quien tras no ver otra postura del club rival decidió dar por terminadas las negociaciones por ambos jugadores.

Cabe destacar que tanto Marcel Ruiz como Jaime Gómez son bastante conocidos por Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas que los tuvo durante etapa en los Gallos Blancos del Querétaro. Ante tal situación, el ‘Rey Midas’ buscaba sí o sí a estos elementos entendiendo el potencial que tienen; sin embargo, la postura de Tijuana terminó por completo con cualquier intención de los rojiblancos de hacerse con los mexicanos.

Con ello, el Guadalajara continúa con la ilusión de poder reforzar su plantel para la campaña entrante. Medrano Félix insiste en que, ante la poca productividad económica que se tiene, el club tendría en mente el intercambio de futbolistas que ya no son considerados dentro del primer plantel (situación que no ocurre con Beltrán). Dicho esto, el mercado de fichajes se vislumbra en extremo movido para la institución tapatía.



Artículos Relacionados

Back to top button