Liga MX

La irreal cantidad que Chivas pide por sus derechos de televisión

Tras la muerte de Jorge Vergara, el futuro inmediato de Chivas podría encontrarse con serios problemas que afectarían la participación del Rebaño en el próximo torneo de la Liga MX, el Clausura 2020.

De acuerdo a información publicada por el periodista Ignacio Suárez en el diario Récord, tras el fallecimiento de Vergara luego de meses de encarar una enfermedad que lo fue mermando se viene una batalla por el poder al frente del Guadalajara.

VER MÁS: ¿Con qué jugador engañó Angélica Fuentes a Jorge Vergara?

De momento, Amaury Vergara está al mando del Grupo Omnilife Chivas, apoyado por tres de sus hermanos, pero habría otro bando con Angélica Fuentes, ex esposa de Vergara Madrigal y madre de sus hijas Valentina y Mariaignacia.

En caso de que no haya acuerdo tras la sucesión testamentaria, esto entorpecería muchos temas de los que depende Chivas, como sus derechos de televisión, los cuales busca negociar justo para el inicio de 2020 y de los que dependerían sus próximos fichajes.

VER MÁS: Angélica Fuentes habría envenenado a Jorge Vergara

Sin embargo, aún cuando los temas legales tras la muerte de Vergara se resuelvan con fluidez, Chivas ya tiene un serio problema con sus derechos de transmisión. Las empresas Televisa, Univisión, Telemundo, Fox Sports e ESPN no están dispuestas a pagar la increíble cantidad que quiere el Rebaño.

¿La razón? Chivas pretende recibir la cifra de 100 millones de dólares ANUALES por sus derechos de televisión tanto para sus transmisiones de México y Estados Unidos.

Ante la negativa de todas estas cadenas televisivas, al Guadalajara sólo le queda una televisora, Bein Sports, parte del grupo Al Jazeera con sede en Miami, pero que también ve inviable pagar los 100 millones anuales que quiere Chivas pues aún revendiendo sus derechos televisivos no considera que resulte un buen negocio.

Esto orillaría a Chivas a bajar sus pretensiones, justo lo que están esperando las demás televisoras para sentarse a negociar con el club y así apenas pagarle una cantidad un poco mayor a la de su último contrato.

Por su fuera poco, el Rebaño está a la espera de una resolución respecto a temas fiscales con el SAT y necesita dinero con urgencia para poder cumplir con los fichajes que Ricardo Peláez planea para apuntalar al equipo en el Clausura 2020.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close