Liga MX

Los cuatro futbolistas de Chivas que terminan contrato en diciembre

Pese a que la historia dicta un presente totalmente distinto, las Chivas del Guadalajara es uno de los pocos equipos que no ha hecho fichajes en este mercado de transferencias en la Liga MX. El ‘Rebaño Sagrado’ se ha mantenido limitado en sus movimientos; sin embargo, lo anterior no quita que el plantel pueda sufrir altas o bajas en un futuro a corto, mediano y largo plazo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tigres tendría dos representantes en los Olímpicos! Francia confirma a Gignac como refuerzo para Tokio 2021; también buscarían a Florian Thauvin

El portal ‘Transfermarkt‘ puntualiza que existen cuatro elementos que podrían abandonar al club en diciembre próximo dado que estos terminan sus respectivos contratos. Ante tal situación, la directiva comandada por Ricardo Peláez deberá mover sus fichas para saber si se desea quedar con estos o, bien, si les da la libertad de fichar con otro club.

  • Hiram Mier: Después de haberse convertido en el mejor defensor de Chivas, el jugador de 31 años de edad ha bajado mucho en su nivel debido a un sinfín de motivos, entre los que destacan las dolorosas lesiones que ha protagonizado en los más recientes meses. Aun así, luce complicado que la directiva no lo contemple para el próximo año.
  • Miguel Ponce: El lateral izquierdo de 32 años de edad es uno de los elementos que más críticas recibe de parte de la afición rojiblanca. Pese a ello, el mexicano logró ganarse la titularidad absoluta de la mano de Víctor Manuel Vucetich, por lo que no se descarta que la dirigencia lo mantenga durante un tiempo más pese a su veteranía en función de la posición que ocupa en el campo.
  • Jesús Molina: Es el capitán, cuenta con 33 años de edad y forma parte de la zona medular de la institución. No obstante, no es un hecho que Chivas le aumente su contrato por su edad y por la idea del club de rejuvenecer parte del plantel, situación que buscarían en un periodo a corto y mediano plazo entendiendo, también, la cantidad de futbolistas que tienen en dicha zona del campo.
  • Oribe Peralta: El ‘Cepillo‘ es, sin duda, el futbolista que más posibilidades tiene de salir de Chivas en diciembre próximo. Su sueldo es extremadamente alto y este no coincide con la nula cantidad de minutos que ha tenido en el rectángulo verde, situación que obligaría a la directiva a dejarlo libre en los próximos meses.



Artículos Relacionados

Back to top button