Liga MX

Crisis por coronavirus golpea los bolsillos de Chivas

La crisis económica por la suspensión del futbol en México debido al COVID-19, por fin, alcanzó a las Chivas del Guadalajara. Y es que su Presidente, Amaury Vergara, aceptó y puso en acción el esquema de sueldo diferido a partir de este mes, situación que distintos equipos de la Liga MX ya habían hecho con anterioridad.

Así lo dio a conocer el mismo Vergara a través de redes sociales. Bajo un comunicado, el empresario señaló que el coronavirus no es un impacto negativo solo en el aspecto social y de salud, sino también financiero. Además, dejó agradeció a los futbolistas y cuerpo técnico su consentimiento al aceptar dicho esquema de salario.

“Bajo ese contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril. Esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador del grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara”, señaló el directivo en cuestión.

Cabe recordar que, hace algunos días, el propio Álvaro Morales señaló que tanto Chivas como América no habían tenido la necesidad de ajustar el sistema de pago de sus respectivos futbolistas. Sin embargo, dicha medida por fin llegó al ‘Rebaño Sagrado‘. Así, parte del suelo no cobrado se les será reembolsado una vez regrese el balompié nacional.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close