Liga MX

Chivas y su baja productividad en los penales

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dejaron escapar la victoria en la jornada uno ante el Puebla, pues el capitán Jesús Molina falló el penal que pudo significar los tres puntos. El cuadro tapatío tiene baja productividad en los penales, ya que ha fallado varios en los últimos torneos.

Más Futbol en video


Por años, el Rebaño Sagrado fue uno de los clubes que más anotaba penales, pues los cobradores eran Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, quienes ya no juegan en la escuadra rojiblanca. En la era de Matías Almeyda el equipo pudo anotar 15 penales de manera consecutiva, hasta que Ángel Zaldívar erró su disparo en el Clausura 2018 ante el León.

VER MÁS: No fue Paty Cantú… Revelan que Macarena Achaga es quien se habría robado el corazón de Juanpa Zurita

Al menos en el último año, el conjunto tapatío ha fallado la mitad de sus disparos, pues registra tres goles en seis penales. Pese a que falló dos disparos, José Juan Macías llegó a darle solidez al equipo y actualmente registra tres goles desde los 11 pasos, el último de ellos fue ante León en las semifinales del Guardianes 2020.

Cabe recordar que el canterano rojiblanco es el tirador oficial, pero no pudo jugar ante la Franja del Puebla por dar positivo en coronavirus. Se espera que Jesús Molina siga tirando los penales, ya que Víctor Manuel Vucetich lo ratificó como el segundo tirador en la conferencia de prensa posterior al partido.

El Guadalajara buscará su primera victoria del torneo este fin de semana cuando reciban a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Akron, dicho partido está programado a las 19:00 horas. La última vez que escarlatas y rojiblancos se vieron las caras, los mexiquenses se llevaron el triunfo con un solitario gol de Diego González.



Artículos Relacionados

Back to top button