Liga MX

Akron busca comprar a los equipos Chivas y Atlas

Chivas y Atlas son enemigos declarados y su rivalidad en busca de ser el mejor equipo Guadalajara los ha llevado a disputar emocionantes partidos a lo largo de su historia, pero un nuevo duelo entre estos clubes se podría dar ante el interés de una empresa por comprar a estos equipos.

Según publica el diario El Informador, la marca Akron, especializada en aceites y aditivos automotrices, además de ser un fuerte patrocinador del estadio de Chivas, quiere entrar de lleno en el futbol mexicano e inicialmente apunta a hacerlo con la intención de comprar al Atlas.

VER MÁS: Futbol de Estufa del Apertura 2019: Altas bajas y rumores

Para ello, el proyecto sería encabezado por Eduardo El Chino Leaño en la parte económica, junto con Santiago Martínez de la Torre siendo socio y directivo, personaje que ya cuenta con experiencia en el futbol mexicano tras su breve paso por Tigres, sin olvidar que es hijo de Salvador Martínez Garza, responsable de las Súper Chivas en los años 90.

Sin embargo, este grupo inversor no es el único que tiene en la mira al Atlas, ya que Grupo Carso del multimillonario empresario Carlos Slim tiene el deseo de hacerse del equipo, teniendo como líder del proyecto a Arturo Elías Ayub, quien encabezó a Pumas años atrás.

¿Qué más detendría a Akron de comprar al Atlas? Que también le interesa la idea de ser dueño de Chivas, equipo que vive la peor etapa bajo el mando de Jorge Vergara, o su familia en realidad, y que en cualquier momento podría poner en venta al Rebaño.

Hacerse con Chivas sería clave para los proyectos de Leaño como desarrollador en el Bajío apuntando a zonas como Plaza Andares.

El problema es que Akron no tiene pensado comprar tanto a Atlas como Chivas, solo uno de estos equipos sería adquirido por la empresa, que espera a saber cuál de los dos clubes está abierto a negociar su venta y en qué condiciones.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close