Liga MX

Chivas podría iniciar el Apertura 2021 sin aficionados en su estadio

El 'Rebaño Sagrado' iniciaría su aventura en el próximo torneo sin gente en su inmueble

Una de las ciudades que más facilidades concedió en cuanto a la asistencia de público en los estadios en la parte final del Guard1anes 2021 fue Guadalajara. Con el estancamiento de casos positivos de Covid-19 en aquellos meses, el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro permitió ciertos porcentajes tanto para Chivas como para Atlas, quienes quedaron eliminados en la reclasificación y los cuartos de final, respectivamente.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El error el alemán es de no creerse! Thomas Bach, presidente del COI, se equivoca y llama chinos a los japoneses (VIDEO)

Con ello, se pensaba que lo anterior se mantendría para el Apertura 2021, por lo que rojiblancos y rojinegros podrían recibir apoyo en sus inmuebles en sus debuts dentro del próximo torneo. Sin embargo, esto no está cien por ciento confirmado ante el aumento de casos positivos de Coronavirus en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en gran parte de la República Mexicana.

Los eventos de más de 600 personas están condicionados a que la mesa de salud los dictamine. Puede haber, pero debe haber medidas de seguridad. Hasta ahora no hay condiciones y vamos a tener que evaluar las peticiones que lleguen sobre el inicio de la temporada de futbol. Tenemos que ir viendo sobre la marcha y ese es el estatus del tema”, mencionó Enrique Alfaro respecto al debut de Chivas en la próxima temporada.

Cabe recalcar que, hasta el momento, Chivas no ha enviado ninguna petición al gobierno del Estado de Jalisco para el permiso de recibir aficionados en su encuentro de debut frente al Atlético de San Luis, esto pese a que la venta de los ‘Chivabonos‘ ya inició dentro del entorno digital. Debido a ello, la directiva deberá esperar un comunicado oficial del gobernador para saber si podrá contar con fanáticos en el Estadio Akron o no.

Por lo pronto, en cuanto al aspecto deportivo el Guadalajara buscará superar lo hecho en el Guard1anes 2021, torneo en el que llegaron hasta la etapa de reclasificación tras caer frente a los Tuzos del Pachuca. Para ello, los primeros tres compromisos del conjunto rojiblanco serán vitales para conocer el nivel real de la plantilla, misma que intentará obtener los tres puntos ante San Luis, Puebla y Bravos de Juárez, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button