Liga MX

El 2019 de Chivas, ¿último fracaso rumbo a las Súper Chivas 2.0?

Si bien el año no terminó con un nuevo campeonato del América, el máximo rival, Chivas vivió un 2019 para el olvido, donde alcanzó cinco torneos sin clasificar a la Liguilla.

Y es que la partida de Matías Almeyda fue el principio del fin para un equipo que bajo el mando del argentino había recuperado su rol de protagonista y que había llevado a sus vitrinas cinco campeonatos.

Problemas entre cuerpo técnico y jugadores, una estructura lejana a la que presumen equipos como Tigres y el propio América, y la figura de Jorge Vergara, quien falleció hace unas semanas, alejada totalmente del equipo condenaron a Chivas a la sombra.

VER MÁS: Muere periodista de ESPN en accidente aéreo

Sin embargo, con Amaury Vergara con el control total del equipo y Ricardo Peláez como el elegido para comandar el área deportiva le dieron una nueva cara con la contratación de ocho refuerzos que hacen soñar a los aficionados.

“Aquí vamos a hablar de éxitos deportivos y vamos a hablar de triunfos, siempre. Tenemos que defender a la institución y hacer nuestra propia historia. ¡Vamos a iniciar con un pin… triunfo y vamos a ser campeones! ¿Estamos?”, fue uno de los discursos del dirigente.

La prueba de si la gran inversión, misma que superaría los 50 millones de dólares, comenzará en los próximos días donde el menor de los peligros es el tema del descenso pero donde la principal encomienda será recuperar el lugar de honor que a lo largo de la historia consiguió.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close