Liga MX

“Chicote” Calderón fue hospitalizado tras sufrir una conmoción cerebral

El futbolista vivió un momento complicado durante un entrenamiento con el equipo

Momentos de dramatismo se vivieron este martes al interior de las Chivas, ya que el ‘Chicote’ Calderón dio un gran susto debido a que sufrió una conmoción cerebral durante un entrenamiento y tuvo que ser hospitalizado por esta situación.



Más Futbol en video


“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias”, compartió Chivas en un comunicado sobre lo ocurrido con el ‘Chicote‘.

VER MÁS: Horarios de la jornada 3 del Apertura 2021 de la Liga MX

El Guadalajara indica que, afortunadamente, el golpe que recibió su jugador no fue de gravedad como se temía y por ello, fue dado de alta pocas horas de ingresar al hospital y ya continúa recuperándose en su casa.

Casos como el que sufrió el futbolista mexicano tienen en alerta a la Liga MX y por ello, hace unas semanas se celebró un congreso en el que médicos de lo equipos estuvieron presentes para saber cómo atender las conmociones cerebrales en caso de ser necesario.

Según detalla el informe difundido por el ‘Rebaño Sagrado’, se espera que su recuperación sea de alrededor de una semana, por lo que está descartado para ver actividad este sábado ante los Bravos de Juárez en la jornada 3 del Apertura 2021.

El ‘Chicote’ Calderón llegó a las Chivas para el Clausura 2020 procedente del Necaxa y su participación con los ‘Rojiblancos’ ha venido cada vez más a la baja, ya que el torneo pasado únicamente disputó 319 minutos en ocho partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button