Liga MX

En aniversario del 19S, recordamos futbolistas que ayudaron en rescate

Estos 7 actores principales de nuestro futbol estuvieron ayudando activamente a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017

El 19 de septiembre de 2017, hace exactamente un año que nuestro país se estremeció con uno de los peores terremotos que hemos vivido y que además tocó vivirlo y sólo ser superado por el temblor de esa misma fecha de 1985.

El tiempo ha pasado y afortunadamente muchos ya se han recuperado de tan tremenda experiencia, pero en el primer aniversario del suceso ahora conocido como 19S traemos un recuento de los futbolistas que sacaron la casta para ayudar a otros ese día:

  1. Jesús Corona 

Estuvo apoyando en el área de Xochimilco, bastante afectada y que además le queda a tiro de piedra a La Noria del Cruz Azul.

Chuy Corona apoyando en rescate del 19S – Foto: Facebook-Dale Cruz Azul

2. Gerardo ‘Jerry’ Flores

El defensor cruzazulino regresó a Morelos, su estado natal para ayudar y de paso se llevó a sus amigos Alderete y Jordan Silva.

Flores festeja gol con Cruz Azul. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Flores festeja gol con Cruz Azul. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

3. Chicharito y Layún

Los jugadores del futbol europeo se dedicaron a reunir fondos desde la iniciativa #YoxMéxico

 

4. Miguel ‘Piojo’ Herrera

El ‘Piojo’ ya técnico de las Águilas se llevó a su compadre Santiago Baños y juntos estuvieron ayudando en el sur de la CDMX, que fue de lo más afectado.

5. André Pierre Gignac 

El francés también se rifó arduamente para apoyar a los damnificados y además de ir a los centros de acopio también ganó esta subasta para ayudar a los damnificados:

6. Edson Álvarez y el ‘Güero’ Díaz

Se fueron a echar la mano a un centro de acopio y el par de canteranos americanistas estuvieron ayudando a la gente en un centro de acopio que ellos mismos crearon

7. Javier Aquino

El extremo lateral de Tigres se fue a ayudar a su natal Oaxaca, posiblemente el estado más afectado de todo el país. Además Aquino no empezó el 19 de septiembre, el ya había empezado desde el primer terremoto del 7 de septiembre.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close