Liga MX

Chicharito cumple 13 años de debut con golazo en Chivas (Video)

El día de hoy, Javier Chicharito Hernández cumple 13 años de su debut como futbolista profesional, el cual sucedió el 9 de septiembre de 2006, día en que también hizo el primer gol de su exitosa carrera.

Todo comenzó durante el torneo Apertura 2006 de la Liga MX, día en el que el técnico José Manuel de la Torre decidió darle la oportunidad a un Chicharito de apenas 18 años de edad ante el Necaxa.

VER MÁS: Ex conductores de Televisa Deportes estrenan nuevo programa

Hernández entró al campo al minuto 82, ingresando a la cancha en lugar de una leyenda de Chivas, Omar Bravo, cuando el partido estaba 3-0; sin embargo, lo mejor estaría por llegar poco después.

Seis minutos más tarde, al 88′, recibió el balón dentro del área de los Rayos y dejó tendido en el campo a un defensor necaxista con un recorte que ya mostraba un poco de la calidad que plasmaría Chicharito a lo largo de su exitosa y goleadora carrera.

Tras el vistoso amague, simplemente definió ante la salida del portero rival y con este golazo se estrenó como futbolista profesional, sellando el 4-0 final con el que se impuso Chivas.

13 años después, el heredero de las glorias de su abuelo, Tomás Balcazar, y su padre, Javier Chicharo Hernández, Chicharito cuenta con 31 años de edad y ha jugado para Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham, apenas fichando por Sevilla y es el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close