Liga MX

‘Chelito’ Delgado: Veo muy mal darle el título a Cruz Azul

César, el Chelito‘ Delgado, es uno de los últimos ídolos que la institución celeste ha tenido dentro y fuera del terreno de juego. Sin embargo, y pese a lo anterior, el atacante no vería con buenos ojos que Cruz Azul se proclamara campeón del Clausura 2020 si este termina por no reanudarse dada la cuarentena por el Covid-19.

Más Futbol en video


El argentino aseguró que la sensación de ganar un campeonato por la vía administrativa no se siente en absoluto parecido a ganarlo en el campo. De igual forma, señaló que la afición capitalina no terminaría por aceptar un título así pese a los más de 20 años de sequía.

Veo muy mal darle el campeonato a cualquier equipo sin haber hecho mérito, más allá de que sea Cruz Azul. No tiene sentido y los mismos jugadores se van a sentir vacíos por ganar de esta manera”, afirmó el Chelito‘ Delgado para el portal 90min.

Delgado también se tomó el tiempo para hablar de la situación actual del club. El otrora seleccionado sudamericano declaró que, tras la derrota sufrida ante América en la final del Clausura 2013, la institución perdió la actitud y el carácter que la caracterizaba. Asimismo, afirmó que perder un título de la forma en cómo cayó Cruz Azul resulta un golpe muy duro para el equipo y la afición.

El Chelito‘ Delgado llegó al cuadro cementero proveniente de Rosario Central en 2003. Con Cruz Azul se ganó el cariño de la afición prácticamente desde el inicio, lo cual significó ser catalogado como un verdadero ídolo celeste.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close