Liga MX

Carlos Reinoso cree que Javier Aguirre era el ideal para dirigir al América

Tras la destitución de Miguel Herrera, la directiva del América dio un golpe mediático con la contratación del argentino Santiago Solari. A dos semanas del fichaje, el histórico Carlos Reinoso alzó la voz y admitió que le hubiera gustado tener a Javier Aguirre como entrenador.

Más Futbol en video


“Lo dije, no sabía que Javier iba a regresar y me preguntaron a quien veía como entrenador del América y le dije que a Javier Aguirre. Conoce las entrañas del América, se formó, se crió en América, jugó, salió campeón, y aunque sea a la distancia sabe el gusto y el pensamiento del aficionado americanista”, comentó el chileno en entrevista a Mediotiempo.

VER MÁS: Bisogno listo para volver a ‘Ventaneando’, se dice que el próximo lunes se acaba el castigo

Yo veía a Javier con ese liderazgo y esas condiciones de un jugador diferente dentro de la cancha, con mando, con autoridad para transmitir a sus compañeros lo que yo pedía. Yo lo sacaba a la banca, lo sentaba conmigo, perdimos unos 30 segundos, un minuto o un poco más y le explicaba que yo lo quería dentro de la cancha y Javier lo transmitía muy bien“, explicó.

Por último el andino alabó al carácter del ‘Vasco‘, ya que no se conformó con el triunfo ante los Zorros. “Escucharlo después del triunfo de Monterrey, que ganó 2-0 de visita, y escucharlo que no quedó conforme… hay muchos técnicos que se conforman para empatar de visitante“, agregó.

Los Rayados de Monterrey se verán las caras con las Águilas del América en esta jornada dos, en uno de los duelos más atractivos de la jornada. La última vez que estos dos clubes se vieron las caras, el cuadro regio se llevó el triunfo por marcador de 3-1 en el Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button