Liga MX

Números: La brutal injerencia de Carlos González en su paso por Pumas

En los últimos días se ha hablado acerca de la posible salida de Carlos González de Pumas, futbolista que abandonaría la institución a fin de salvaguardar la estabilidad financiera del club. Su traspaso significaría un bálsamo económico para los auriazules; sin embargo, también resultaría un deceso en cuanto a la cantidad de puntos que podrían cosechar en el Guard1anes 2020.

Más Futbol en video


VER MÁS: La candente sesión de fotos de Suzy Cortez

De acuerdo a una investigación del diario Récord, el guaraní estuvo involucrado en más del 40 por ciento del puntaje total de Pumas desde su llegada en 2018. En otras palabras, 19 de las 25 anotaciones que Carlos González ha hecho con los universitarios equivalen a 35 puntos desde su debut con los capitalinos tras llegar proveniente del Necaxa.

En el Apertura 2018, Carlos González realizó 7 dianas. Estas, en conjunto, equivalieron 8 puntos que ayudaron a Pumas a llegar a las 30 unidades totales, mismas que lo convirtieron en el tercer lugar general de aquel torneo en el que quedaron eliminados en semifinales frente al América.

Para el Clausura 2019, el paraguayo se hizo presente en el marcador en tres ocasiones. Sin embargo, estos goles valieron para nueve puntos totales, los cuales fueron más que los ocho restantes que la institución auriazul logró en aquella ocasión.

Durante el Apertura 2019 el total de puntos aumentó considerablemente. La estrella sudamericana ajustició a sus rivales en seis ocasiones distintas, mismas que le valieron un total de 14 puntos que se unieron a los 9 restantes para sumar un total de 23, los cuales hicieron llegar al club a la decimotercera posición general.

Por último, en el Clausura 2020 Carlos González hizo acto de presencia con tres goles, los cuales valieron para cuatro puntos que se sumaron a los 11 más que Pumas había hecho en los diez encuentros efectuados hasta el parón por el Covid-19.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close