Liga MX

Cardozo: “Jugadores de Chivas no llenaron mis expectativas”

A menos de una semana de su salida como técnico de Chivas, José Saturnino Cardozo decidió hablar sobre su despido del Guadalajara y la falta de resultados que causó esta decisión, aunque también confesó que algunos jugadores del equipo no llenaron sus expectativas.

VER MÁS: Paco Palencia negó contactos para dirigir a Chivas

José Luis (Higuera) siempre nos dio respaldo, la verdad tomó la decisión porque tenía que tomarla. Por los resultados, porque es un equipo grande y no podía seguir perdiendo más puntos. A lo mejor no llenaron todas las expectativas, no me defraudaron, pero no llenaron todas las expectativas que queríamos nosotros”, dijo Cardozo en entrevista con Fox Sports.

Pese a señalar a los futbolistas, Cardozo también aceptó que no pudo hacer que Chivas jugara como a él le gusta, con un estilo ofensivo y “alegre”.

“Nunca jugó como pretendía que jugara el equipo. Me gusta que sea alegre en el campo, que mi equipo intente jugar bien y ataque con mucha gente.
El no ganar partidos empieza a generar dudas, es donde empieza a haber problemas de convencimiento”, aseguró el paraguayo.


Además, el Príncipe Guaraní habló sobre el legado que había dejado Matías Almeyda al frente del Guadalajara, mismo que entiende pero que no era la línea que buscaba continuar.

“Nunca pensé en el técnico anterior, soy muy respetuoso. Lo que hizo Matías es imborrable, no vine a compararme con él. Nosotros veníamos a hacer nuestro futuro, plasmar nuestra identidad, aunque no la tuvimos”, dijo el entrenador.

Finalmente, Cardozo confesó que la afición en ningún momento lo aceptó como su nuevo técnico y eso significó una mayor presión en su contra.

“Este proyecto tenía que ser mucho más largo, la afición nunca me aceptó como entrenador de Chivas, siempre teníamos muchas críticas. El sistema es importante, pero no se gana por la estrategia, el futbol es de los futbolistas”, concluyó.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close