Liga MX

Cardozo respondió a críticas de Salcido por su salida de Chivas

El técnico del Rebaño no quiso seguir la guerra verbal con el defensa.

Guadalajara, México (EFE).- El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de las Chivas, afirmó que no le preocupan las declaraciones en su contra hechas por el defensa mexicano Carlos Salcido y aseguró que su salida no afectará el rendimiento del equipo en el torneo Clausura 2019.

“No me preocupan las declaraciones que pueda hacer un jugador. Mis papás me enseñaron a saludar a toda la gente (…) primero el respeto, no es uno más que otro si saluda o no saluda.

“Profundizar lo que se habló en el vestuario no lo voy a hacer porque no es mi estilo, no me gusta. Me gusta hablar de frente con cualquiera, mis jugadores son todos iguales a nivel de respeto”, afirmó Cardozo durante la conferencia de prensa de Chivas.

Carlos Salcido, quien jugó tres Mundiales con la Selección Mexicana, anunció su salida de Chivas y dejó en el aire su retiro del fútbol, estando “dolido” por los malos tratos y la falta de entendimiento “y empatía” con Cardozo y su cuerpo técnico, quienes no hablaban con él en el vestidor.

El paraguayo dijo estar consciente de que la salida del defensa, una de las figuras importantes en el club, afectó su imagen frente a la afición, pero aseguró que los refuerzos que llegaron a Chivas hablarán con resultados.

“Es normal que la gente quede un poco dolida por la salida de Carlos, por lo que representa, por lo que es, es normal (porque es) un jugador de tanta trayectoria que eso pueda suceder y que esté molesta la gente, pero yo no voy a ventilar lo que sucede”, recalcó.

Tras deshacerse de buena parte del plantel que llevó al equipo al Mundial de Clubes, Chivas incorporó seis nuevos fichajes de experiencia para fortalecer al equipo y dejar atrás los malos resultados de los tres últimos torneos de liga.

Los centrocampistas Jesús Molina, Dieter Villalpando, los defensas Hiram Mier y Tony Alfaro y los delanteros Luis Madrigal y Alexis Vega son parte del plantel, armado por primera ocasión por Cardozo, tras su llegada en junio del 2018.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close