Liga MX

Cruz Azul estudia ofertas de China por el ‘Cabecita’ Rodríguez

Los problemas en Cruz Azul continúan y, parece, no tendrán fin en los próximos días. Y es que, a la crisis administrativa y deportiva que el club vive desde hace algunas semanas, la directiva habría recibido una oferta que guarda relación con Jonathan, el Cabecita’ Rodríguez, futbolista que recientemente causó polémica por asistir a una reunión con bebidas embriagantes y con la indumentaria del conjunto capitalino.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El desfalco superaría los 45 mil millones de pesos gracias a los Álvarez! Fraude en Cruz Azul supera al de la “Estafa Maestra”

De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, quien sigue de cerca el entorno de La Noria desde hace algunos años, la cúpula celeste estaría analizando una oferta por seis millones de dólares que viene directamente del balompié chino, específicamente del Shenzhen FC. La fuente detalla que otro club que estaría interesado es el Shangái Shenhua, mismo que enviaría su oferta en las próximas horas.

Pese a ello, la fuente es clara en mencionar que la directiva capitalina no negociaría al ‘Cabecita‘ Rodríguez por un monto menor a los diez millones de dólares. Lo anterior guarda consigo diversas aristas, entre las que destaca el interés del club por alivianar sus finanzas después del desastre administrativo que dejó Guillermo Álvarez antes de su salida de la institución.

Cabe recordar que Cruz Azul pagó cerca de cuatro millones de dólares al Santos por hacerse de sus servicios en enero del 2019; sin embargo, el nivel mostrado por el uruguayo en los últimos meses con la indumentaria celeste ha hecho que el portal Transfermarkt lo catalogue en nueve millones de dólares, por lo que los seis que se ofrece desde el balompié chino es poco en relación a lo que actualmente vale.

El arribo del Cabecita‘ Rodríguez a la escuadra capitalina tuvo momentos irregulares, pues con Pedro Caixinha en el banquillo su labor en el terreno de juego fue cuestionable. Sin embargo, con Robert Dante Siboldi su nivel mejoró considerablemente al grado de convertirse en el máximo goleador del club en los últimos dos torneos tras sumar más de 20 anotaciones.



Artículos Relacionados

Back to top button