Liga MX

Revelan la fecha en la que Bruno Valdez regresaría a las canchas

América inició con el pie derecho su aventura en este Guard1anes 2021 tras vencer 2-1 al Atlético de San Luis en la jornada 1 del certamen. Los azulcremas se vieron eficaces de tres cuartos de la cancha en adelante; sin embargo, volvieron a sufrir en demasía en el aparato defensivo. Por tal razón, el retorno del central Bruno Valdez cada vez ilusiona más a la hinchada americanista.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Qué dirán de esto los fanáticos celestes? Reynoso minimiza la eliminación de Cruz Azul en el torneo pasado: “no fue tan grave”

El seleccionado nacional paraguayo sufrió una severa lesión el pasado 22 de agosto del 2020 durante un encuentro entre los suyos y Rayados de Monterrey, misma que lo inhabilitó durante los últimos meses. Ante ello, la escuadra capitalina tuvo que terminar la temporada anterior sin su mejor jugador defensivo, el cual estaría cerca de regresar al terreno de juego.

Según detalla Juan Carlos Díaz Murrieta, periodista de TUDN que cubre el entorno de Coapa, el retorno de Bruno Valdez se daría en las próximas semanas teniendo como punto base los primeros días de febrero. La fuente detalla que, incluso, el defensor central podría regresar antes si continúa con el proceso evolutivo que ha mostrado desde su reingreso a los entrenamientos a inicios de este 2021.

Si todo sale conforme lo planeado, el central de 28 años de edad podría hacer acto de presencia en la jornada 5 de este Guard1anes 2021 en el encuentro entre América y Puebla, mismo que se llevará a cabo el sábado 6 de febrero. Empero, un escenario más positivo (aunque menos realista) podría ser su participación en la fecha 4 del domingo 31 de enero contra Santos.

Bruno Valdez arribó al América en julio del 2016 proveniente del Cerro Porteño de su país natal. El guaraní se convirtió de inmediato en un emblema de la institución y, además, también está posicionado como uno de los defensores más goleadores en la historia del equipo al sumar 25 anotaciones en 15 mil 330 minutos distribuidos en 178 partidos.



Artículos Relacionados

Back to top button