Liga MX

Billy Álvarez sí iría a prisión pese a pagar una millonaria fianza

A nivel deportivo, Cruz Azul vive uno de los momentos más dulces de los últimos años al terminar el Guard1anes 2021 como líder y al estar con un pie y medio en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, a nivel administrativo los problemas se mantienen y estos han crecido notoriamente gracias a Billy Álvarez, exdirectivo del conjunto celeste que volvió a dar de qué hablar tras las noticias que han circulado en torno a su nombre en las más recientes horas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Las norteñas, una vez más, son favoritas! Así de jugarán los cuartos de final del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil

Diversos medios señalaban que, con la intención de evitar pisar el reclusorio, el otrora Presidente del conjunto capitalino debía desembolsar cerca de 564 millones de pesos en fianza para evitar los problemas legales por el delito de administración fraudulenta. No obstante, el portal ESPN recientemente detalló que tal cantidad de dinero no sería suficiente para que Álvarez Cuevas evite la cárcel, pues este debe cumplir con otras denuncias que no son equiparables con un monto económico.

La fuente reveló que Billy Álvarez se mantendría sujeto a prisión preventiva por el delito de delincuencia organizada, mismo que no alcanza fianza debido a la gravedad de este. Cabe destacar que, junto a dicha denuncia y a más que se le han hecho, el antes directivo deportivo se encuentra prófugo de la justicia luego de aparecer por última vez en agosto del año pasado, mes en el que renunció de la Presidencia de Cruz Azul.

Vale señalar que en las últimas semanas uno de los exabogados del directivo, quien también tenía un puesto como director jurídico del club celeste, entregó algunas pruebas más en contra del dirigente en turno. En estas, el portal SDP recoge información acerca de la forma en cómo Billy Álvarez realizaba los actos de corrupción, los cuales habría llevado a cabo tanto en el equipo de la Liga MX como en la propia Cooperativa.

Por lo pronto, la Asamblea de Cooperativistas tomaron la decisión de echar a andar el proceso de suspensión contra Álvarez Cuevas, su hijo Robin y más allegados a estos a fin de que queden desligados de manera definitiva de la cementera. Dicha noticia se da horas antes de que Cruz Azul dispute los cuartos de final de vuelta de la Concachampions ante el Toronto, en una llave que lleva ventaja tras vencer al conjunto canadiense en la ida por 3-1.



Artículos Relacionados

Back to top button