Liga MX

Se mantendrán bloqueadas las cuentas de Billy Álvarez

Billy Álvarez Cuevas, quien fuera presidente de Cruz Azul durante los últimos años, perdió el juicio en el que intentó desbloquear las cuentas que tiene a su nombre luego de que el decimocuarto tribunal colegiado confirmara que este no tendrá acceso a las mismas hasta que el problema legal en su contra evolucione.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Le quitarán la victoria al América? Atlas presenta protesta formal por supuesta alineación indebida del delantero Federico Viñas

Álvarez intentó desbloquear sus cuentas hace unas semanas al iniciar un juicio para tener acceso a estas; sin embargo, recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apeló tal acción evidenciando que estas se mantendrán congeladas hasta que exista una resolución del caso.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recibió la notificación del Decimoctavo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México, donde se informa que negó de manera definitiva la suspensión solicitada para el desbloqueo de las cuentas bancarias del señor Guillermo “N” (Billy Álvarez)”, dictaminó la UIF.

Cabe destacar que Guillermo Álvarez es señalado por operaciones económicas con dinero de procedencia ilícita. Ante ello, el exdirectivo guarda consigo dos órdenes de aprehensión y, además, también es buscado por diversas autoridades internacionales. Hasta el momento, el antes mencionado continúa prófugo de la justicia.

Lo anterior porque la UIF demostró que dicho bloqueo se realizó en cumplimiento a compromisos de carácter internacional. Finalmente la UIF informa que con esta resolución las cuentas del señor Guillermo “N” permanecerán bloqueadas hasta que no se resuelva el juicio en lo principal” , subraya el comunicado.

A la salida de Billy Álvarez del conjunto cementero, los encargados de administrar toda la labor administrativa y deportiva del mismo son los distintos Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, mismos que recientemente contrataron a Álvaro Dávila para la ayuda en cuestiones futbolísticas.



Artículos Relacionados

Back to top button