Liga MX

Benjamín Galindo es dado de alta tras sufrir un derrame cerebral

Tras estar en el hospital desde el 28 de mayo por un derrame cerebral, el ex jugador de Chivas y Cruz Azul, Benjamín Galindo, ha sido dado de alta este jueves y partió rumbo a su casa acompañado de sus hijos y familiares más cercanos.

El Neurólogo explicó que el ex seleccionado mexicano tendrá un proceso de recuperación tardado. “La rehabilitación es muy larga, pero es parte del proceso de una enfermedad de este tipo, no es algo así como un mes o dos meses, es un proceso muy largo. No sabemos si puede ser 4 o 5 años, puede ser un año, pueden ser meses, de todas maneras aún así por las secuelas sí pudiera necesitar inclusive años“, comentó para Mediotiempo.

VER MÁS: FOTOS Renee Gracie, la mujer que cambió el automovilismo por el cine para adultos

Así mismo el médico reveló que el ‘Maestro‘ presenta secuelas en el lado izquierdo. “Ahorita lo que estamos viendo es la debilidad del lado izquierdo, tanto de su pierna como de su brazo, un poco más de su brazo, en su brazo está 0 de 5 actualmente en la escala de debilidad o de fuerza motora y de su pierna se mueve un 2 de 5 con la rehabilitación“, agregó.

Recordar que Benjamín Galindo se encontraba desempeñándose como auxiliar del argentino Matías Almeyda en el club San José Earthquakes de la Major League Soccer en donde tenías más de un año trabajando para dicha liga.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close