Liga MX

Barras Bravas en el futbol mexicano son sinónimo de violencia

Las barras bravas, que nacieron en Argentina, se han apoderado en los últimos años del futbol mexicano con episodios negros como el que sucedió en el Estadio Alfonso Lastras en el partido entre Atlético San Luis y Querétaro.

Fue Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, quien en 1996 en un viaje a Costa Rica tomó la idea de la barra del Saprissa de apoyar al equipo, por lo que meses más tarde nació la Ultra Tuza.

En entrevista con El Universal, Jorge Díaz, mejor conocido como El Chino y quien fue el fundador de los grupos de animación en México, consideró que los demás equipos la adoptaron de manera equivocada.

“Las barras son para apoyar, lo que pasa es que la gente empieza a desvirtuar las cosas. Digamos: la medicina está hecha para curar, pero sí hay corruptos que comienzan a vender o cambiar las cosas para hacer sicotrópicos, es donde se desvirtúan los conceptos”, mencionó.

VER MÁS: Trollean a Lalo Trelles por dar mensaje sobre grito homofóbico (VIDEO)

“Lo comenzaron a copiar los demás clubes del futbol mexicano, pero lo copiaron mal. Empezaron a hacer estragos y a aprovecharse de las circunstancias para hacer maldades, como ha pasado últimamente en San Luis, son imágenes muy fuertes”, añadió.

Cabe recordar que además del episodio en el inmueble potosino hay otros en la que los “grupos de choque” han inundado de violencia y sangre los estadios en los que la familia ya no son un invitado bien recibido.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close