Liga MX

Puebla sigue en plan grande y derrotó al Atlético San Luis

La Franja del Puebla doblegó 4-1 al Atlético San Luis en la cancha del Estadio Alfonso Lastras, dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 15 de Guardianes 2021. El delantero Santiago Ormeño, Daniel Álvarez, Cristian Tabó y Guillermo Martínez anotaron los goles poblanos, mientras que Felipe Gallegos descontó para los potosinos.

Más Futbol en video


El conjunto dirigido por Leonel Rocco tuvo el dominio de la pelota en los primeros minutos, pero la presión del cuadro enfranjado dio más frutos. Corría el minuto 40‘ del encuentro, cuando el colombiano Omar Fernández desbordó por el sector derecho y le dejó la pelota a Santiago Ormeño, quien sacó un tiro cruzado para el 1-0.

Tan solo cuatro minutos después, el argentino Nicolás Ibáñez le ganó la espalda a los zagueros poblanos y sacó un potente disparo, pero la pelota pegó en el travesaño. Los visitantes contuvieron los embates de los potosinos y se fueron con ventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, los rojiblancos modificaron su parado pero no encontraron el gol del empate en los primeros minutos. Al 59‘, el delantero uruguayo Cristian Tabó se encontró con la pelota en los linderos del área y grande y con un zapatazo puso el 2-0 en la cancha del Alfonso Lastras.

Pese a las anotaciones, los locales no bajaron los brazos y encontraron el gol que recortó distancias. En el 66′, el argentino Nicolás Ibáñez bajó la pelota dentro del área y el chileno Felipe Gallegos disparó con potencia para vencer al guardameta Antony Silva y poner el 2-1.

Ya en el 80‘, el silbante del César Arturo Ramos acudió al VAR y marcó una pena máxima a favor de al escuadra visitante. Fue entonces que Daniel el ‘Fideo’ Álvarez tomó la pelota y pateó con potencia para dejar en el camino al arquero Axel Werner.

En el 93‘, el recién ingresado Guillermo Martínez aprovechó sus únicos minutos en el encuentro para marcar diferencia. El canterano de los Tuzos del Pachuca se anticipó al arquero Werner y con un certero cabezazo decretó la goleada en San Luis Potosí.

Con este resultado, el Puebla llegó a 26 unidades y se posicionó en la tercera posición de la tabla general ,mientras que los potosinos se quedaron con 12 puntos. Para la siguiente jornada, la Franja recibirá a los Pumas de la UNAM y el San Luis visitará al Cruz Azul.



Artículos Relacionados

Back to top button