Liga MX

¿Cuándo deberán pagar San Luis, Atlas y Juárez sus multas de la tabla porcentual

El Atlético San Luis, Atlas y FC Juárez fueron los equipos que terminaron en la parte baja de la tabla porcentual, situación por la cual fueron sancionados económicamente y ahora, se ha revelado cuándo deberán pagar estas multas en la Liga MX.

Más Futbol en video


En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que San Luis, Atlas y Juárez tienen hasta el próximo 14 de mayo para pagar la primera parte de la deuda, pues el reglamento establece que la mitad de la multa deberá depositarse 10 días después de que terminó el torneo regular.

VER MÁS: Padre de Billy Joe Saunders insinuá que el Canelo se dopa con carne

Arriola también señaló que 10 días antes de que arranque el Apertura 2021, estos tres clubes deberán haber liquidado en su totalidad el pago de la sanción económica de la tabla de cocientes, ya que así quedó estipulado cuando se aprobó dicha medida.

El mandatario de la competencia igual reiteró que todo el dinero que se recaude de estos equipos, será destinado a la Liga Expansión MX, la cual fue inaugurada el año pasado en sustitución del Ascenso MX y se busca que pueda consolidarse.

El siguiente año, además de estas instituciones, el Toluca, Mazatlán FC, Necaxa y Xolos de Tijuana estarán involucrados en la lucha por no quedar en la parte baja de la tabla porcentual de la Liga MX y por ende, ser castigados enconómicamente.

Cabe recordar que el Atlético San Luis al haber quedado último, deberá pagar de multa 120 millones de pesos, mientras que el Atlas y FC Juárez que fueron penúltimo y antepenúltimo, deberán desembolsar 70 y 50 millones de pesos, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button