Liga MX

Atlas no podría entrar a liguilla si queda último de la porcentual

Atlas logró un hecho histórico luego de que la Comisión Disciplinaria fallara a su favor acerca de la alineación indebida que protagonizó América con Federico Viñas en el duelo del sábado pasado, motivo por el cual el conjunto tapatío se llevó la victoria administrativa por 3-0 en un resultado que no solo sirve para sus esperanzas de evitar el “descenso económico”, sino que también lo metió de lleno en la lucha por un boleto a repesca.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La sanción cambiará la historia de la Liga MX? Así reaccionó Álvaro Morales a la pérdida de tres puntos del América

Sin embargo, existe una regla que impide al conjunto rojinegro pelear por el título y ella guarda una relación directa con la tabla de cociente. De acuerdo con información de David Medrano, columnista y reportero de Azteca Deportes, aquel equipo que quede último en la porcentual no tiene derecho/acceso a Liguilla, ya sea en los primeros cuatro puestos o, bien, en la tabla de repechaje.

Ahora mismo, Atlas se encuentra en el puesto 18 del cociente con 86 puntos sumados en los últimos seis torneos (contando el actual). El siguiente equipo en este rubro es Atlético de San Luis, mismo que maneja un porcentaje notoriamente distinto debido a que solamente ha disputado los últimos cuatro torneos, por lo que su cociente puede variar dos o tres veces más que los demás equipos de la Liga MX.

En otras palabras, si los de Guadalajara no salen del abismo en la tabla porcentual no solo deberán pagar una multa económica que asciende a los 120 millones de pesos, sino que también estarán excluidos de cualquier disputa por el título aún y cuando estos logren el puntaje necesario para estar entre los primeros 12 de la general, si esto llegase a suceder al final de la campaña.

Ante ello, y en un hipotético caso de que Atlas acceda a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano y quede último en la porcentual, las posiciones se recorrerían un lugar y este sería concedido al puesto 13 de la tabla general. Pese a esto, luce complicado que el conjunto jalisciense aspire a Liguilla considerando el pobre accionar mostrado hasta ahora de la mano de Diego Cocca.



Artículos Relacionados

Back to top button