Liga MX

Atlas registra dos casos positivos de Covid-19 a horas de su debut ante Rayados

Los casos de coronavirus dentro del futbol mexicano no terminan. En esta ocasión, el equipo que salió afectado a unas horas de su debut en la jornada 1 de este Guard1anes 2021 es Atlas, institución que confirmó dos casos positivos en el equipo varonil después de las pruebas PCR realizadas en las últimas horas acorde a lo estipulado por el protocolo del balompié azteca.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El técnico peruano lo quiere en el club! ‘Pol’ Fernández se mantendría en Cruz Azul a petición de Juan Reynoso

Así lo dio a conocer la propia Liga MX a través de un comunicado compartido en redes sociales. En este, el máximo organismo futbolístico del país detalló que, junto a los dos positivos en el primer equipo, se confirmaron tres positivos más dentro de la escuadra varonil. De igual forma, la Liga validó su derecho a omitir los nombres de los infectados.

“Como indica el protocolo de la LIGA MX, el Club Atlas FC realizó pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 (COVID-19) previo a su participación en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. Los resultados de las pruebas indicaron dos casos positivos en el plantel de la LIGA MX y tres en el de la LIGA MX Femenil”, dicta parte del escrito.

Pese a lo delicado del asunto, el organismo del balompié azteca confirmó que los elementos infectados se encuentran aislados, son asintomáticos y están siendo revisados constantemente por el cuerpo médico del club. Por último, la Liga reiteró de nueva manera el compromiso que tiene con el cumplimiento de acatar las reglas relacionadas con la salud de los futbolistas y todo aquello que englobe al torneo nacional.

Cabe destacar que, así como el Atlas, otros equipos de la Liga MX han sufrido en cuanto a casos positivos de coronavirus previo a su debut en la actual temporada. Dos de ellos son Santos y Cruz Azul, instituciones que curiosamente se medirán este domingo en el TSM después de registrar contagios en sus futbolistas del primer plantel y de categorías inferiores.



Artículos Relacionados

Back to top button