Liga MX

Atlas presenta protesta por supuesta alineación indebida de Federico Viñas

Han pasado dos días desde que se dio a conocer una supuesta infracción del América en el compromiso frente al Atlas, mismo en el que obtuvieron la victoria por 2-0 de la mano de Henry Martín y Richard Sánchez. Distintos medios argumentaron que el club azulcrema incurrió en una falta al tener “alineación indebida”, tras colocar a Federico Viñas en el banquillo cuando este ni siquiera estuvo registrado entre los elementos que verían acción en el duelo celebrado en el Estadio Jalisco.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Tendrá los días constados con el club blaugrana? VIDEO: Clément Lenglet salió llorando del Camp Nou tras empatar con el Cádiz

Ante tal situación, el conjunto rojinegro por fin presentó un comunicado en el que detalla su postura al respecto. En este, Atlas manifiesta su descontento por lo ocurrido el sábado en la noche, por lo que optó por presentar una carta de inconformidad a la Comisión Disciplinaria en busca de una resolución positiva acerca del duelo que protagonizó ante los capitalinos.

“Derivado de los acontecimientos ocurridos durante nuestro partido por la Jornada 7 del actual certamen de la Liga MX, informamos que presentamos ante la Comisión Disciplinaria una carta de inconformidad, esto en relación a la alineación indebida presentada por el Club América, solicitando se investiguen las acciones y se aplique el Reglamento de Competencia”, señala el comunicado.

Cabe destacar que este tipo de asuntos han pasado en más de una ocasión en la Liga MX. Uno de los más conocidos se dio cita con Cruz Azul y Toluca en el Clausura 2013 cuando se registró a Alan Vidal, mismo que fue sustituido por Jesús Lara en el banquillo celeste. Al final, el fallo no continuó en favor de los choriceros, por lo que la victoria cementera se mantuvo pese a las exigencias del rival.

Hasta el momento la Comisión Disciplinaria no ha fijado su postura al respecto. Si esta decide anular la victoria del América, el Atlas resultaría ganador por 3-0 y dicha situación ayudaría al club a ascender hasta la onceava posición de la tabla general con 8 puntos en siete compromisos. Sin embargo, si el resultado se mantiene los zorros se mantendrían en el penúltimo lugar con 5 unidades.



Artículos Relacionados

Back to top button