Liga MX

Atlante presenta dos casos de coronavirus en el plantel

Minutos antes de la victoria que registraron ante Correcaminos en la jornada 2 del Guard1anes 2021 dentro de la Liga Expansión MX, los Potros de Hierro del Atlante dieron a conocer que dos integrantes de la institución dieron positivo a las pruebas PCR de Coronavirus, mismas que se realizaron días posteriores al juego amistoso que tuvieron contra América en las instalaciones de Coapa.

Más Futbol en video


VER MÁS: Mazatlán FC jugará sin público ante Santos Laguna

A través de un comunicado, el club de la capital del país informó que los dos afectados no corresponden a jugadores del plantel, sino a miembros del cuerpo técnico y la directiva. De igual modo, el conjunto azulgrana detalló que la mayoría de los integrantes del plantel cuentan con anticuerpos (tras la ola de contagios que los invadió al inicio del torneo pasado), por lo que esto ayudó a que el partido ante Correcaminos se llevara a cabo en su normalidad.

“El Club de Futbol Atlante informa que nuestro director técnico Mario García Covalles, y nuestro presidente deportivo Jorge Santillana, han dado positivo a Covid-19, por lo que actualmente se encuentran aislados y en estricto seguimiento médico”, detalla parte del comunicado del club.

Por otro lado, el equipo de la segunda división azteca dejó claro que los casos activos en su plantel no guardan relación con la ola de positivos que invaden al América, institución con la que jugó un compromiso amistoso en los últimos días y que está envuelto en polémica tras dar a conocer que Richard Sánchez, Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti dieron positivo tras el juego del sábado pasado ante Rayados.

“En el estudio de caso y seguimiento epidemiológico, de ningún modo se puede vincular al reciente partido de entrenamiento que sostuvimos con el Club América, en virtud de que se inició con sintomatología el martes 19 del presente mes, por lo que de manera inmediata se aisló del equipo y se le practicó la prueba de PCR”, dictamina el comunicado.

Debido a ello, el duelo correspondiente a la próxima fecha se mantiene en pie, por lo que Atlante buscará su segunda victoria de la temporada este martes cuando reciba a los Coyotes de Tlaxcala en punto de las 17:00 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button