Liga MX

Atacantes mexicanos se adueñan de la tabla de goleo en el Guard1anes 2021

Históricamente, el futbol azteca se ha caracterizado por reforzar de manera primordial su ofensiva con elementos extranjeros que pueden -o no- destacar a nivel nacional. Ante tal situación sorprende que, en casi seis fechas disputadas de este Guard1anes 2021, existan tres atacantes mexicanos que estén luchando por el liderato de goleo gracias al desempeño que han tenido en sus respectivas instituciones.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡También culpó a Peláez por su accionar en el club! Álvaro Morales se burla de Vergara tras ridícula petición a afición de Chivas

El último futbolista mexicano en liderar la tabla goleadora fue Alan Pulido, quien se llevó dicho galardón en el Apertura 2019; sin embargo, antes de él Ángel Reyna había conseguido lo mismo hace más de nueve años, específicamente en el Clausura 2021. Debido a esto, el hecho de que tres atacantes mexicanos se encuentren en la lucha por el liderato luce benéfico no solo para ellos, sino para el combinado nacional azteca.

Y es que, con la gran jornada que tuvieron a nivel individual, Santiago Ormeño, Ángel Sepúlveda y José Juan Macías alcanzaron cuatro goles en seis duelos disputados de la temporada. El futbolista del Puebla sumó el primer triplete de su carrera ante Juárez, mismo que le ayudó a colocarse entre los primeros jugadores de la tabla goleadora tras llegar a cuatro tantos en la campaña.

Otro que ha sorprendido en la temporada es Ángel Sepúlveda, delantero de Querétaro que no se caracteriza por ser goleador pero que, sin embargo, ya suma cuatro dianas tras el gol convertido al América. Finalmente, José Juan Macías mantiene su paso goleador tras sumar un tanto más a su cuenta personal que sirvió para darle el empate a Chivas sobre Necaxa de último minuto.

Con ello, los atacantes mexicanos se mantienen al acecho de la cima de goleo que actualmente ostenta Pedro Alexis Canelo, delantero de los Diablos Rojos del Toluca que ha tenido un brutal desempeño individual y que podría aumentar su cuota goleadora este domingo cuando los choriceros reciban a Pumas en el Nemesio Diez.

Labor de los atacantes mexicanos en la tabla de goleo:

  • Alexis Canelo (5)
  • Nico Ibáñez (5)
  • Fidel Martínez (5)
  • Ángel Sepúlveda (4)
  • Santiago Ormeño (4)
  • José Juan Macías (4)



Artículos Relacionados

Back to top button