Liga MX

El panorama para el descenso y ascenso en el Clausura 2019

Veracruz buscará una hazaña para quedarse en el máximo circuito.

El Clausura 2019 representa una nueva oportunidad para los equipos de la Liga MX para cumplir sus objetivos.

Los llamados ‘grandes’ buscarán el título de Liga MX. Chivas, Pumas y Cruz Azul buscarán terminar con el reinado del América que se coronó en el pasado Apertura 2018.

Los equipos del norte, que el pasado semestre quedaron por debajo de las expectativas, aspiran a retomar el protagonismo, mientras que clubes como Toluca, Pachuca y León, que invirtieron una cifra importante para reforzarse, quieren estar en los primeros planos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏆 S13MPRE ES NUESTRA‼️

Una publicación compartida por Club América (@clubamerica) el

DESCENSO

Sin embargo, la pelea que se robará las miradas corresponde al tema del descenso que este primer semestre del año se definirá. Veracruz, Lobos BUAP, Puebla, Atlas, Necaxa y Querétaro son los involucrados.

Veracruz es el equipo que en el papel tiene un panorama complicado, ya que actualmente ocupa la última posición en la tabla porcentual, aunque en caso de que pierda la categoría podría pagar 120 millones de pesos para quedarse en la Liga MX.

Otro involucrado que deberá tener una campaña de ensueño para evitar problemas es Lobos BUAP, pues de quedar en último lugar del descenso tendría que desembolsar 20 millones de dólares, una cifra que podría ser su adiós del futbol de primera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Siempre amixers✔️ nunca enemixers ❌ #VibraEnMiSer 🦈

Una publicación compartida por Tiburones Rojos de Veracruz 🦈 (@clubtiburonesrojos) el

ASCENSO

En la liga de plata tampoco hay garantías para premiar lo deportivo, ya que sólo hay nueve equipos que tienen la certificación para ascender.

Mineros, San Luis, Dorados, Leones Negros, Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Bravos de Juárez y Cimarrones de Sonora son los clubes que pueden llegar a primera.

“Si el equipo que desciende no tiene capacidad, nos quedamos con 17. Si el de Ascenso no está certificado, nos quedaríamos con 17 en la Liga y seguiríamos el proceso durante el tiempo que sea necesario para llegar a 20 clubes en la Liga MX. Buscamos los 20 clubes como los hay en las grandes Ligas del mundo”, dijo el presidente de la Liga, Enrique Bonilla.

Dependiendo las circunstancias, el siguiente campeonato podría jugarse con 17, 18 o 19 equipos, pues en este momento Atlético San Luis tiene medio boleto al máximo circuito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SOMOOOOOS CAMPEOOOONESSSSSS

Una publicación compartida por Atlético de San Luis (@atletidesanluis) el


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close