Liga MX

Canterano del América, en la mira del Estrasburgo de Francia

El futbol mexicano podría exportar a un futbolista azteca más durante este atípico periodo de transferencia previo a la temporada 2020/21 del futbol europeo. El protagonista de este nuevo interés es Arturo Martínez, canterano del Club América que interesaría al Estrasburgo de la primera división francesa.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas acapara las miradas en internet bailando reguetón (VIDEO)

De acuerdo con información de Juan Pablo Juárez, la institución de la Ligue 1 buscaría el préstamo del juvenil mexicano de 18 años de cara a la próxima temporada. La fuente cita que el oriundo de Puebla, que participa en las fuerzas básicas del club americanista, es uno de los principales candidatos para reforzar el eje de ataque del club francés.

Arturo Martínez ya debutó en el máximo circuito con el América en el pasado Clausura 2020 cuando tuvo la oportunidad de participar en el duelo ante los ‘Rojinegros’ del Atlas. Sin embargo, y tras la ocasión obtenida, el canterano azulcrema dejó de tener gratos minutos en el primer equipo capitalino.

Pese a ello, Martínez puede gozar de grandes etapas con las categorías inferiores del América, en donde ha cosechado buenos números registrando dos anotaciones en ocho encuentros durante el Apertura 2019, por citar un ejemplo. Por tal razón, el interés del Estrasburgo de Francia se torna sorpresivo por los pocos minutos que el mexicano ha tenido en la primera división azteca.

“Mis primeros pasos fue jugando en un equipo de mi papá cuando tenía 4 o 5 años en los campos de San Alejandro, el equipo se llamaba Mozumbitos (…) Soy un delantero que le gusta sacrificarse, de mucha movilidad. Me gusta servir de pivote para que otros compañeros avancen por los costados, les doy el balón y después me agrego al frente. Así entiendo el juego, el ritmo, debo hacerlo”, indicó el canterano del América para el Sol de Puebla.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close