Liga MX

Arturo Brizio revela que el 10% de los árbitros se han contagiado de COVID-19

Los futbolistas de la Liga MX no fueron los únicos que sufrieron los estragos del Covid-19. Y es que, junto a ellos, también dieron positivo otros elementos como directivos y los propios árbitros del certamen, mismos que sufrieron importantes consecuencias de acuerdo con las palabras de Arturo Brizio Carter.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿La pelea será contra el propio Gennady Golovkin? ‘Canelo’ Álvarez buscaría pelear en el Estadio Akron en 2021

El encargado de la Comisión de Arbitraje reconoció que, al menos, el 10 por ciento del total de los árbitros del balompié mexicano dieron positivo a la prueba del coronavirus. De igual forma, indicó que uno de los más afectados fue Santander, quien dio positivo en tres veces seguidas.

“Nosotros tenemos una población de 650 árbitros y, más o menos, el 10 por ciento fue dando positivo, pero hubo casos terribles. Santander salió tres veces positivo, o sea, no podía su organismo terminar con esto”, mencionó Arturo Brizio durante una entrevista con ESPN.

El 10 por ciento del arbitraje mexicano se enfermó de Covid-19 durante el Guardianes 2020
Fuente: Mexport

El titular de la justicia deportiva en México evidenció que hubo algunos árbitros que tuvieron serios problemas para dirigir un partido por el tema del coronavirus y evidenció que él, como líder de estos, también tuvo noches complicadas. Sin embargo, dejó claro que hoy en día todos están dados de alta y emocionados por lo que será el próximo Guard1anes 2021.

“Ya con otro tipo de pruebas que logramos con Luis Enrique, que es un hombre de primera y un gran árbitro. Tuvimos una temporada desesperante con él y yo, como presidente y como árbitro que fui, lo sufro con ellos. Lo lamento mucho, me duele cuando no puedo contar con un muchacho por temas de salud; hablo de árbitros y árbitras, pero afortunadamente, ya ellos están prácticamente listos y con muchas ganas de volver a las canchas”, sentenció.

Cabe destacar que Luis Enrique Santander, César Ramos Palazuelos y Fernando Hernández son tres de los árbitros que mejores consideraciones tienen por Arturo Brizio para disputar los encuentros esenciales de la próxima temporada. A estos se le pueden unir elementos como Adonai Escobedo, quien espera poder consolidarse en este 2021.



Artículos Relacionados

Back to top button