Liga MX

Arturo Brizio reconoce errores arbitrales en el Clásico Nacional

El Presidente de la Comisión de Arbitraje aceptó errores en el Clásico

Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que la labor que César Ramos Palazuelos realizó en el Clásico Nacional entre América y el Guadalajara fue deficiente, por lo que en su más reciente análisis arbitral de la Liga MX dio a conocer las dos fallas que el juez central tuvo y que perjudicaron el andar del encuentro celebrado en el Estadio Azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Estará durante el resto del torneo Apertura 2021! Pablo Guede fue confirmado como nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa

La primera jugada que el mandamás de la Comisión revisó fue la que se presentó en el minuto 29. En esta, el Chicote‘ Calderón le recetó una plancha increíble a Jorge Sánchez, lateral del América, luego de que este se barriera por el balón, recibiendo con ello un duro golpe de parte del exfutbolista de los Rayos del Necaxa.

“En esta jugada, el árbitro sanciona falta del jugador del Guadalajara; el VAR debió sugerir revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al infractor por juego brusco grave: cometer una falta con uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo la integridad física de su oponente. Es una decisión arbitral incorrecta”, mencionó Arturo Brizio.

La segunda llegó justo segundos antes del pitazo final de la primera parte. Aquí, Arturo Brizio reveló que César Ramos se equivocó nuevamente al no expulsar a Miguel Ponce, quien intencionalmente tomó el rostro de Henry Martín provocándole una herida en el ojo, esto después del conato de bronca que ambos protagonizaron en el terreno de juego.

“El árbitro amonesta a los jugadores número 21 de América (Martín) y número 16 de Guadalajara (Ponce) por provocarse; el VAR debió sugerir la revisión en cancha y el árbitro rectificar su decisión, expulsando al jugador del Guadalajara por conducta violenta: tomar por el rostro a su adversario picándole los ojos, poniendo en riesgo su integridad física. Es una decisión arbitral incorrecta”, sentenció.

Por lo pronto, todo indica que tanto Cristian Calderón como el propio Miguel Ponce verán minutos en el próximo encuentro del Guadalajara, mismo que será este miércoles cuando visite la cancha de los Gallos Blancos del Querétaro en punto de las 21:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button