Liga MX

Árbitro víctima de racismo habría sido golpeado por policías en CDMX

El silbante mexicano Adalid Maganda tiene pendiente una audiencia ante la Conapred contra la Comisión de Arbitraje

El silbante mexicano Adalid Maganda quedó bajo los reflectores nacionales hace unos meses cuando denunció a la Comisión de Arbitraje porque supuéstamente, el organismo liderado por Arturo Brizio lo habría dado de baja por un motivo racista.

Ahora, Maganda denuncia que unos supuestos policías lo consideraron extranjero y que llevaba documentos falsos el pasado martes, además estos supuestos agentes policiales también lo agredieron físicamente y lo privaron momentáneamente de su libertad.

“Ayer, por donde vivo, iba por la calle, hice la parada a un taxi, en el momento que el carro se va a arrancar, dos carros se cierran, descienden tipos armados con armas largas y armas cortas, y me piden que les enseñe mis papeles, les muestro mi credencial de elector, empiezan a hablar entre ellos y escucho cuando le dice uno al otro que la credencial es falsa, y en ese momento decidí llamar al 911 les comento que soy mexicano, y me dicen: ‘cállate pinche negro cabrón’”, comentó Maganda en entrevista para ESPN.

Adalid Maganda explicó en entrevista para ESPN que estos sucesos pasaron días antes de que se celebrara la audiencia contra la Comisión de Arbitraje ante la Conapred (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación) que tiene pendiente para el 25 de septiembre.

“Iba muy asustado. Se me hace muy raro que a pocos días de la audiencia me pase esto. Sufro mucho de discriminación, me siento extranjero en mi propio país y por todas las autoridades”, finalizó Adalid Maganda.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close