Liga MX

Grita México A21 será el nombre del torneo Apertura 2021 en la Liga MX

El cambio forma parte de una campaña contra el famoso grito homofóbico

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en conjunto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hicieron oficial el nuevo nombre “Grita… México A21” para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.



Más Futbol en video


La denominación surge como parte de una campaña realizada por ambas instituciones para erradicar el famoso grito homofóbico lanzado para el portero rival, mismo que ha generado multas millonarias durante los últimos años.

VER MAS: FIFA multa a México con más de 2 millones de pesos por el grito homofóbico

Será la tercera ocasión en la historia de los torneos cortos que se cambia el nombre del torneo mexicano como parte de una campaña de conmemoración u homenaje.

Desde la adopción de los nombres Clausura y Apertura en el 2003, la Femexfut hizo el primer nombramiento de este tipo en el Torneo Bicentenario 2010, después, en 2020, hizo oficial el lanzamiento del torneo Guardianes 2020 y 2021 en homenaje a los médicos que fallecieron a causa del Covid-19.

Recientemente, la FIFA impuso una nueva multa de 2 millones de pesos a la Femexfut por la reincidencia en el grito homofóbico en el partido amistoso contra Islandia, el pasado 29 de mayo.

La multa se suma a la emitida hace varias semanas, por casi 1.5 millones de pesos, además de vetar a la afición por dos partidos en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button