Liga MX

Antecedentes de alineaciones indebidas en Liga MX favorecerían al América

América está envuelto en un nuevo lío extracancha que podría costarle la victoria consumada en el Estadio Jalisco frente al Atlas por 2-0. Lo anterior se debe a una pifia en el nulo registro del delantero charrúa Federico Viñas, quien, pese a ello, estuvo en la banca y pudo ser elegible por el director técnico Santiago Solari a lo largo de los primeros 45 minutos, lo cual está prohibido por la Liga MX.

Más Futbol en video


VER MÁS: Real Madrid tendría hasta 9 lesionados para su duelo de Champions contra Atalanta

Ante tal situación, la postura de la directiva rojinegra fue clara en busca de la sanción americanista que le brinde con ello los tres puntos, mismos que le ayudarían de grata forma en su lucha por evitar la sanción económica impuesta a los últimos tres lugares en la tabla de cociente al término de la campaña. Sin embargo, el pasado inmediato no dictaría un resultado favorable para los tapatíos.

Y es que, en los últimos años, la Liga MX ha registrado tres situaciones relativamente similares a la que ocurre ahora mismo con América. Desafortunadamente para la causa atlista, ninguna de estas procedió a favor de la parte afectada, por lo que todo indica que dicho fallo no será confirmado por la Comisión Disciplinaria.

  • Cruz Azul vs Toluca: En el Clausura 2013 aconteció un asunto bastante parecido al de Federico Viñas con Alan Vidal, mediocampista celeste que había sido registrado en la cédula arbitral pero que, finalmente, no salió al banco. Su sustituto fue Jesús Lara, y si bien Toluca protestó la decisión (al caer 2-0), esta no fue modificada por la Comisión Disciplinaria.
  • Gerson Torres: Esta no es la primera vez que un elemento del América tiene este tipo de problemas, pues antes de lo sucedido con Viñas el conjunto americanista estuvo a punto de alinear al juvenil Torres, quien únicamente había sido registrado para la Sub-20 y, por ende, el reglamento le impedía jugar. Para evitar cualquier contratiempo, el conjunto capitalino optó por colocar a Carlos Rosel en su lugar.
  • Puebla Femenil: En la Liga MX Femenil ocurrió un suceso similar con la guardameta Harumi Cornejo, quien debutó en el juego entre Puebla y Rayadas con 14 años cuando el reglamento impedía participar a elementos menores de 15 años. En dicha situación no hubo sanción alguna, pues el resultado favoreció a las regiomontanas por 3-2.



Artículos Relacionados

Back to top button