Liga MX

Murió Ángel Lama, legendario futbolista de Rayados

El balompié regiomontano y el futbol mexicano en general, nuevamente, están de luto. En las últimas horas se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Ángel Lama, exfutbolista de Rayados que se convirtió en uno de los estandartes del club, mismo que perdió la vida a los 82 años de edad este 10 de enero por razones que aún permanecen desconocidas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Con cuál de los tres modelos te quedas? FOTOS: El espectacular tercer uniforme que estrenará el América este torneo Guard1anes 2021

Así lo dio a conocer el propio conjunto del norte del país a través de un comunicado en redes sociales. En este, Rayados lamentó profundamente lo sucedido a la par de mandarle sinceras condolencias a la familia del difunto. Además, decidieron recordar algunos de los aspectos más importantes de su carrera como futbolista profesional a manera de homenaje.

“La directiva, cuerpo técnico, jugadores y personal administrativo lamentamos el fallecimiento del señor Ángel Lama ‘Capi’, jugador, capitán y director técnico en las décadas 50 y 60, e integrante del equipo que logró el ascenso definitivo en 1960. Unimos nuestras oraciones para que sus familiares y amigos encuentren consuelo ante esta irreparable pérdida”, señaló el conjunto regiomontano.

El ‘Capi‘, como era conocido dentro del entorno rayado, comenzó su carrera con el Williams Euzkadi para, posteriormente, formar parte del equipo juvenil de los Pumas de la UNAM coincidiendo en el terreno de juego con su hermano, Alfredo Lama. Tiempo después arribó a Monterrey para la campaña 1959-1960 y se mantuvo en la institución durante casi diez campañas hasta el año de su retiro en la temporada 1968-1969.

Durante su paso por Rayados, Ángel Lama se convirtió rápidamente en titular indiscutible y, con el paso del tiempo, logró asegurar su nombre en el libro histórico del club. El centrocampista no solo fue capitán del conjunto regiomontano, sino que fue parte vital del equipo que logró el ascenso a principios de la década de los 60’s tras vencer por 3-0 a Orizaba.



Artículos Relacionados

Back to top button