Liga MX

AMLO sobre fusión Disney-Fox: “Lo que más me preocupa es que se cobre por ver futbol”

El presidente de México pidió una revisión de este tema a la Cofece.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a una revisión de la fusión entre Disney y Fox para evitar que se cobre por ver el futbol a los consumidores.

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador aclaró que será respetuoso de los trabajos de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), sin embargo, señaló que hay un conflicto de interés por un extrabajador de la dependencia que está asesorando esta fusión que en Europa y Estados Unidos no se permitió.

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ver el futbol, no es mi deporte favorito, pero mucha gente lo ve. Ya del beis ni hablamos, no lo pasan”, dijo a los medios de comunicación.


“No se permitió (la fusión) en Europa, no se permitió en Estados Unidos y aquí se quiere autorizar. Yo soy respetuoso del organismo que regula y define sobre estos temas, pero tengo información de que hay conflictos de intereses”, añadió.

Por último, López Obrador pidió que se abra un debate entre estos organismos autónomos, “que no son infalibles, no son como el castillo de pureza”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close