Liga MX

Andrés Lillini registra el mejor inicio para un técnico argentino en Pumas

El inicio de Pumas en este Guard1anes 2020 ha sido sorpresivo en comparación a lo que se esperaba del club tras la salida de Míchel González, quien decidió abandonar al equipo a tres días para que diera inicio del torneo. Ante esto, la directiva auriazul actuó rápido y confió en Andrés Lillini para que los dirigiera de manera interina; sin embargo, los gratos resultados del sudamericano hicieron que los universitarios le dieran el voto de confianza para el resto de la temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas acapara las miradas en internet bailando reguetón (VIDEO)

Lo anterior parece haber sido una buena decisión, pues con el empate ante Tigres en la jornada pasada, Andrés Lillini se convirtió en el técnico argentino con el mejor inicio dentro de los Pumas de la UNAM. El sudamericano superó a entrenadores como Roberto Saporiti, Sergio Egea y, más recientemente, Bruno Marioni.

Roberto Saporiti tomó las riendas del club para el Invierno 98. Con los capitalinos, el sudamericano sumó seis puntos en tres encuentros. Sin embargo, el primero de estos fue precisamente una derrota a manos del Necaxa, equipo que terminó con las esperanzas de un gran inicio para el argentino.

Tiempo después tocó el turno de Sergio Egea, quien se hizo cargo de los auriazules en el Apertura 2017. Con él al mando, los del Pedregal sufrieron su primer derrota en su debut en la jornada 7 al perder ante Veracruz para, después, volver a caer en la fecha siguiente contra los Xolos de Tijuana.

El último en arribar fue Bruno Marioni, exfutbolista de Pumas que logró mantener invicto al club durante tres fechas al sumar siete puntos ante Rayados, Querétaro y América, respectivamente. La mala noticia para el argentino llegó hasta la jornada cuatro, cuando cayó ante Lobos Buap. Si bien Marioni logró una buena racha, Andrés Lillini ya logró superarlo tanto en puntos como en encuentros, pues los universitarios son el único equipo de la Liga MX que se mantiene invicto en el torneo.

“Sé que no tengo un solo comentario a favor. Pero soy un hombre que siempre tuvo que romper muchas barreras por el hecho de que no fui futbolista profesional y no tengo un apellido que respalde mis acciones. Pero voy a dar todo, no me voy a bajar de mi disciplina”, mencionó el timonel sudamericano hace unos días para el portal Récord.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close