Liga MXNacional

¡Gignac está a la baja! Dejó de ser el más caro de México… por mucho

El francés fue el jugador más caro de toda la Liga MX en 2015.

El francés André-Pierre Gignac está viviendo uno de sus mejores torneos durante su paso por la Liga MX, pero el delantero de Tigres ha visto disminuir notablemente su valor de mercado luego de que hace tres años fuera el jugador más caro del futbol mexicano.

Según datos del portal Medio Tiempo, Gignac llegó a la Liga MX en 2015 con la etiqueta de auténtica ‘bomba’, en un momento en el que fue valuado en 10 millones de euros, para ser el emblema de la política de alto costo de jugadores que ha tomado Tigres.

Tras dejar al Marsella para aventurarse al futbol mexicano, el francés arrancó con pie derecho al hilar en sus dos primeros torneos cifras de 11 y 13 goles; después ha alcanzado cantidades irregulares: 5 tanto en el Apertura 2016, 8 para el Clausura 2017, 4 en el Apertura 2017 y 9 para el Clausura 2018.

En el actual Apertura 2018 ya tiene 10 anotaciones y está a la caza de Julio Furch en busca de título de goleo, pero su valor de mercado lo tiene ya muy lejos de ser el futbolista más caro en México.

Según datos del sitio Transfermarkt, ese honor le corresponde a Rodolfo Pizarro, valuado en 10 millones de euros, dejando al Bomboro hasta la posición 20 con 4 millones de euros, mostrando una caída en su valor de 6 millones.

El jugador más caro de la plantilla de la UANL es Guido Pizarro, quien junto a Mateus Uribe y Guido Rodríguez de América comparte el segundo lugar de toda la Liga MX con 7.5 millones de euros.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close