Liga MX

América es el “padre” de Pumas en las liguillas

Las Águilas le tienen tomada la medida a los de la UNAM

El duelo más destacado de los cuartos de final del torneo Apertura 2021 es sin duda el Clásico Capitalino entre América y Pumas, un duelo que ha sido regular en las liguillas y donde el equipo de Coapa es amplio dominador.



Más Futbol en video


Desde que se instauró el sistema de torneos cortos en el futbol mexicano en 1996, América y Pumas se han visto las caras en seis ocasiones en las cuales, los ‘Azulcremas’ han dejado en el camino a los de a UNAM en cinco, de las cuales, en cuatro posteriormente han sido campeones.

VER MÁS: Oribe Peralta podría volver a Santos Laguna el próximo torneo

La única ocasión en que los ‘Felinos’ ganaron la serie fue en el Apertura 2015 con un marcador global de 4-3, para de esta forma llegar a la final de aquel certamen, misma que terminaron por perder contra los Tigres.

La última ocasión que chocaron en fase final fue en el Clausura 2018, en una llave que es muy recordada por el escandaloso 6-1 que le propinaron las Águilas a los Universitarios para un 7-2 en el global.

El conjunto ‘Auriazul’ buscará aprovechar su gran momento anímico y la falta de ritmo de sus rivales para poder dar la sorpresa y avanzar a las semifinales de la competencia, sacudiéndose de una vez por todas el dominio de los ‘emplumados’.

La serie entre América y Pumas por los cuartos de final del torneo Apertura 2021 comienza este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario, mientras que la vuelta se jugará el sábado en la cancha de Estadio Azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button