Liga MX

¿Realidad o mito?, así se jugó la polémica Semifinal entre América y Morelia en 1988

América y Morelia se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio Azteca por la Semifinal de vuelta del Apertura 2019. Sin embargo, hay un duelo de liguilla entre estos dos clubes que ha sido marcado por el ‘antiamericanismo‘.

Fue en un 26 de junio de 1988, el cuadro capitalino vivía la mejor época de su historia y se acercaba a un título más. En el juego de la Semifinal de ida empataron a dos anotaciones por lo que dejaban todo para la vuelta.

VER MÁS: Brujo denuncia que Jorge Vergara murió por trabajo de santería

La cancha del Estadio Azteca albergó un juego vibrante y con empate a tres anotaciones. Se debía de definir un finalista y ambos clubes estaban empatados hasta en goles de visitante, por lo que el juego tendría que irse a tiempos extras. En la prorroga los dos equipos anotaron y mantenían el empate, el silbante Miguel Ángel Salas dio por terminado el encuentro.

Fuente: YouTube elkrtly0ss

Los jugadores michoacanos celebraron con la afición y Antonio Carbajal, entonces entrenador de Morelia, se llevó a sus jugadores a los vestidores. El árbitro llegó al vestidor y consultó el reglamento para enterarse que se debía de tirar una tanda de penales.

Fue entonces que el juez del encuentro sacó a ambos planteles para poder definir el pase a la final desde los once pasos. Algunos futbolistas de Morelia ya se encontraban bañados y al final, el América terminó por llegar a la final gracias a que Adrían Chávez detuvo los disparos de Campos y Pedro Osorio.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close