Liga MX

América vs León podría suspenderse por contingencia ambiental de CDMX

De manera inesperada, el partido de ida entre América y León de las semifinales de la Liga MX está en riesgo de ser suspendido, esto debido a la contingencia ambiental que se activó en la Ciudad de México.

Más Futbol en video


El primer juego entre Águilas y La Fiera se debe jugar en el Estadio Azteca este miércoles 15 de mayo, pero la Liga MX dio a conocer un comunicado para dar a conocer el contacto que mantienen con Protección Civil para definir si hay las condiciones necesarias para el partido.

VIDEO: Aficionados del América apedrean autobús del Cruz Azul

“Se mantendrá la comunicación constante durante las siguientes horas con las autoridades correspondientes y en el transcurso del día se informará la determinación sobre la calidad del aire para confirmar el desarrollo del encuentro de Semifinales en el Estadio Azteca el día de mañana”, se menciona.

El juego está agendado para iniciar en punto de las 19:30 horas tiempo del centro de México, pero los problemas ambientales podrían modificar el horario del partido.

Solo horas antes de que la Liga MX diera a conocer este comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó la activación de la
Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5, a la espera de que este martes revelaran medidas adicionales para el miércoles.

Entre los puntos que el gobierno sugiere, resulta importante “evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados”.

“Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares)”.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close