Liga MX

Las mejores rachas del Clásico Joven entre Cruz Azul y América

En México existen distintos y variados Clásicos que suelen ser pasionales y entretenidos. Uno de estos es el Clásico Joven entre Cruz Azul y América, un duelo que, tradicionalmente, ha tenido rachas positivas y negativas para ambas instituciones, mismas que han visto cómo sus sueños terminan en encuentros definitivos como semifinales o finales del futbol mexicano.

Más Futbol en video


VER MÁS: Chivas buscará regresar a la senda del triunfo con este once frente a Mazatlán

Históricamente, el conjunto americanista lleva ventaja sobre el cuadro cementero en cuanto a victorias, empates y derrotas, respectivamente hablando. Contando todos los partidos entre ambas escuadras (Liga, Liguilla, Interliga, Campeón de Campeones, etc), América suma 65 triunfos, 61 igualadas y 55 descalabros contra su rival de la ciudad.

  • La primera racha positiva fue obra de Cruz Azul, equipo que no conoció la derrota durante seis encuentros luego de la derrota en los cuartos de final de ida del Invierno de 1998. De estos enfrentamientos, ‘La Máquina’ registró cuatro victorias y dos empates.
  • Tiempo después, en el invierno del 2000, los cementeros volvieron a sumar grandes partidos ante América al acumular ocho duelos sin derrota frente a los capitalinos. Estos tuvieron un final relativamente parecido a su primera racha, pues de los ocho antes mencionados sumaron cuatro victorias y cuatro empates.
  • ‘Las Águilas’ tomaron revancha de las últimas dos rachas al consumar una de las hegemonías más grandes de la Liga MX al sumar 14 encuentros sin derrota frente a Cruz Azul. Del Apertura 2004 hasta el Bicentenario del 2010, los azulcremas acumularon 11 victorias y tres empates.
  • Ahora mismo, Cruz Azul mantiene una racha de cuatro encuentros consecutivos con victoria frente a la escuadra azulcrema. De estos, uno pertenece a la Copa por México, dos más en temporada regular y el último en los Cuartos de Final de vuelta del Clausura 2019.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close