Liga MX

5 razones por las que América puede ser campeón del Apertura 2018

Las Águilas tiene muchas cosas a su favor para quedarse con el título

El Club América tiene algunos detalles que lo inclinan como el favorito para llevarse el Apertura 2018. Sin embargo, no será una tarea nada fácil vencer al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Las Águilas del América son ligeramente favoritos en la serie por el título de la Liga MX. Y después del partido que mostraron contra los Pumas de la Universidad esa probabilidades crecen.

Muchos comentan que la Liguilla es un torneo aparte, y tienen razón. Pero, no pueden dejar a un lado los números obtenidos durante todo el torneo del Apertura 2018.

5.- América, una arma letal

La ofensiva del América es la mejor de todo el Apertura 2018, incluyendo Liguilla. 33 goles son los que ha anotado el equipo azulcrema con Miguel Herrera.

América_Diego Lainez
Crédito:
DEPOSITPHOTO/MEXSPORT
4.- Defensa imbatible y peligrosa

América es la segunda mejor defensiva, solo por debajo de Cruz Azul. Sin embargo, también es una de las más peligrosas junto a  Bruno Valdéz y Emanuel Aguilera, esto junto al mejor portero de la Liguilla, Agustín Marchesín.

Fuente: Twitter @bruvaldez
3.- Paso perfecto

El equipo de Miguel Herrera no pierde en la liga desde la jornada 6, ni de local o visitante. La última caída del América fue ante León 2-0, desde entonces no pierde.

América
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
2.- ¡Estadio Azteca, su verdadera casa!

América no perdió un solo partido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, tiene seis victoria y cuatro empates en la liga y dos victorias en la Liguilla. Destacar que los dos juegos de la final serán en el estadio azteca.

Cancha del Estadio Azteca en un partido de México. Foto: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT.
1.- Fantasmas del Clausura 2013

Tal vez uno de los factores más importantes sería la final que perdió Cruz Azul contra América en 2013, con anotación de Moisés Muñoz. Esto podría afectarle en lo anímico a La Máquina en los últimos minutos de la final.

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT

Etiquetas

Artículos Relacionados

Close