Liga MX

Árbitro de final América-Cruz Azul del 2013 acepta error

Cruz Azul sigue sumando años sin poder ganar nuevamente el título de la Liga MX y una de las últimas ocasiones en que se quedó a la orilla de ser campeón fue en la final del torneo Clausura 2013, cuando la perdió ante uno de sus mayores rivales, el América.

Esa final es recordada por los goles de último momento de Aquivaldo Mosquera y principalmente el del portero Moisés Muñoz, quien se sumó al ataque y con un cabezazo causó el autogol de Alejandro Castro para enviar el juego a tiempo extra.

Sin embargo, más de seis años después el árbitro Paul Delgadillo, quien se encargó de pitar ese partido entre La Máquina y las Águilas, confesó que cometió un error que pudo significar el título para Cruz Azul.

VER MÁS: Muere reconocido comentarista de Televisa Deportes/TUDN

La acción a la que se refirió fue la del gol de Aquivaldo Mosquera, jugada en la que el defensa americanista Francisco Maza Rodríguez habría cometido una falta sobre Gerardo Flores del Cruz Azul.

“Siendo autocríticos analizamos el partido y sin duda alguna la primera jugada sí es falta. Tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad estaríamos tratando de tapar el sol con un dedo”, dijo Paul Delgadillo en entrevista con el programa de radio Pasión W.

Sobre la acción del segundo gol del América, Delgadillo descartó que la acción fuera precedida de alguna falta que habría invalidado la anotación.

“La otra (el gol de Moisés Muñoz) consideré que es un contacto que se dan como muchos dentro del área, viene el remate de Moi Muñoz que va hacia afuera del marco y Alejandro Castro termina metiéndola en su propia portería”, aseguró.

Además, el silbante consideró que en caso de que en ese entonces hubiera contado con el apoyo del VAR las decisiones que tomó habrían sido otras.

“No hay un arbitraje perfecto, hay decisiones que influyen y otros factores (…) Por el cúmulo de jugadores en el área no la percibo, pero sin duda si el VAR hubiera estado en ese tiempo quizá se hubiera sancionado como falta”, declaró.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close