
América clasificó a las semifinales del Apertura 2018 después de imponerse en los Cuartos de Final al Toluca.
Esta instancia la ha alcanzado siempre bajó la dirección técnica de Miguel Piojo Herrera, que buscará el título de campeón en su tercera oportunidad, tal como lo consiguió en el Clausura 2013.
LA TERCERA ES LA VENCIDA
En la primera etapa de Miguel Herrera como director técnico del América alcanzó la final en su tercer torneo. Fue en el Clausura 2013 donde accedió a la disputa del título y fue campeón después de quedarse en dos ocasiones en la semifinal.
En su regreso a Coapa tras dirigir a Xolos y a la Selección Mexicana, Miguel Herrera ya suma dos semifinales y tiene una más en puerta donde buscará clasificar a la final.

SUBLÍDER GENERAL
Si bien siempre compite por el liderato general, América cuando termina en segundo puesto le va bien en la Fiesta Grande. En ese torneo concluyeron en el subliderato y finalmente se llevaron la corona.
Para este año la suerte parecer ser la misma. Los de Coapa acabaron tres puntos abajo de Cruz Azul.

PUMAS, RIVAL DE LIGUILLA
En los títulos recientes del América, Pumas ha sido uno de sus rivales en Liguilla. En ese torneo, los emplumados se impusieron a los universitarios en la ronda de Cuartos de Final.
La dupla de Chucho Benítez y Raúl Jiménez acabaron con la esperanza de Pumas y a la postre sería crucial para llevarse el título de Liga MX luego de ocho años de sequía.

EQUILIBRIO TOTAL
América sumó 33 goles a favor y sólo 17 en contra, es decir, fue la mejor ofensiva y la segunda defensiva en la temporada, números similares a aquella campaña donde anotó 30 y recibió 15.
Este equilibrio es el sello de Miguel Herrera, quien en todos los equipos que ha dirigido, ha conseguido esta estabilidad, especialmente con los capitalinos.

CRUZ AZUL
Una de las finales más emocionantes de la historia. América y Cruz Azul protagonizaron la final en ese año, donde las Águilas ganaron en penales.
Una ventaja de dos goles fue remontada en los minutos finales con una cabezazo de Moisés Muñoz. La capital podría vivir de nuevo esta final en este Apertura 2018.

¿Se repetirá la historia?